Enlaces para accesibilidad

EE.UU. descarta carrera armamentista


El subsecretario de Estado adjunto, Arturo Valenzuela, dijo que el gobierno estadounidense tiene una visión positiva sobre la situación.

El gobierno de Estados Unidos descartó que exista una carrera armamentista entre las naciones Latinoamericanas.

El secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, dijo que en América la mayoría de los países destina más recursos a áreas sociales y menos a las armas.

Las declaraciones de Valenzuela se produjeron en avance a la visita que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, realizará a Perú para participar en la reunión anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará el fin de semana en Lima, y donde será abordados temas como seguridad y cooperación en las Américas.

"Estados Unidos no considera que el hemisferio está sufriendo una situación de carrera armamentista. Todo lo contrario", dijo Valenzuela. "Si vemos los datos, en la mayoría de los países hemos visto que han bajado de forma importante los gastos militares y han subido en asuntos sociales", agregó.

Por otra parte, Valenzuela también recordó que "cualquier país tiene el derecho a comprar y modernizar su equipamiento. Eso lo entendemos y lo propiciamos".

El secretario de Estado adjunto estadounidense también precisó que "las Américas tienen menos posibilidades de tener conflictos entre países que en otras partes del mundo y eso lo valoramos mucho".

XS
SM
MD
LG