Enlaces para accesibilidad

EE.UU. desalienta cierre de escuelas por gripe


Los estudiantes podrán quedarse en casa por la gripe para evitar el cierre de las escuelas.
Los estudiantes podrán quedarse en casa por la gripe para evitar el cierre de las escuelas.

Se espera que la gripe vuelva a aparecer en los colegios este otoño, pero la administración Obama espera poder evitar cerrarlos y no causar daños familiares.

Funcionarios gubernamentales estadounidenses están desalentando el cierre de escuelas este venidero año escolar debido a la influenza A-H1N1 o gripe porcina, pero dijeron que dichas decisiones serán dejadas a las autoridades locales.

El departamento de Salud y Servicios Humanos, junto a otras agencias del gobierno, dio a conocer nuevos procedimientos para los sistemas escolares al respecto.

Los colegios sólo deberían cerrar sus instalaciones este otoño si una gran cantidad de alumnos contraen la enfermedad, y deberán permitir a los estudiantes regresar a la escuela 24 horas después de que pase la fiebre.

“Esperamos que no haya que cerrar ningún colegio, pero realísticamente hablando habrá alguno que cerrará este otoño”, dijo la Secretaria de Educación Arne Duncan. “Trato esto ante todo como padre y quiero mantener a mis hijos sanos y a salvo mientras que puedan seguir aprendiendo”, añadió.

Sin embargo, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Dr. Thomas Frieden, dijo que ya que las autoridades ahora saben más de la gripe porcina, el cierre de escuelas no será la mejor opción en la mayoría de los casos.

Frieden expresó que las escuelas deberían alentar al personal y estudiantes a quedarse en casa si se enferman y que deben continuar haciendo énfasis en la higiene personal y lavarse las manos frecuentemente.

XS
SM
MD
LG