Enlaces para accesibilidad

EE.UU. insta a Colombia avanzar en seguridad


El Departamento de Estado le pide a Santos destinar más recusos en comunidades afectadas por el tráfico de drogas.
El Departamento de Estado le pide a Santos destinar más recusos en comunidades afectadas por el tráfico de drogas.

El Departamento de Estado, en un informe anual, insta al gobierno de Juan Manuel Santos a no abandonar el Plan Nacional de Consolidación Territorial.

El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de publicar el Reporte sobre Estrategia Internacional para el Control de los Narcóticos 2013 en el que se solicita al país concretar los avances obtenidos en la lucha contra el narcotráfico.

“Para asegurar las ganancias logradas en la última década, el gobierno colombiano debería dedicar recursos adicionales al Plan Nacional de Consolidación Territorial (PNCT) para mejorar la seguridad, incrementar los servicios públicos, construir infraestructura y generar oportunidades económicas en regiones que históricamente se han visto influenciadas por elementos criminales y terroristas¨, precisa el reporte.

El mismo informe enfatiza en el respaldo al PNCT, cuyo objetivo prioritario es aumentar la ayuda del gobierno en las regiones en donde el cultivo de la hoja de coca se convirtió en medio de supervivencia.

Una reciente información de la organización Wola de Estados Unidos había denunciado que el presidente Santos estaría dejando de lado el Plan de Consolidación lo que iría en contravía de los acuerdos internacionales.

En el Plan Nacional de Consolidación Territorial se han invertido entre $500 y $1.000 millones de dólares desde 2006, año en el que inició el programa.
XS
SM
MD
LG