Enlaces para accesibilidad

Arrestado hombre que mató a 3 en WalMart de Denver

  • Voz de América - Redacción

Familias que estaban dentro de un Walmart en Thorton, Colorado, cuando un hombre comenzó a disparar sorpresivamente abandonan el local, resguardadas por la policía. El pistolero fue detenido poco después. Nov. 1, 2017.

THORNTON, COLORADO - Un hombre sospechoso de ingresar a un Walmart en la afueras de Denver e inmediatamente abrir fuego con una pistola, matando a dos hombres y una mujer, fue arrestado el jueves, unas 14 horas después de haber huido de la tienda.

La policía utilizó video de vigilancia para identificar al sospechoso como Scott Ostrem, de 47 años. Las imágenes de la televisión mostraron a la policía arrestándolo a unos 8 kilómetros de Walmart después de detener su automóvil.

El tiroteo parece aleatorio y no hay indicios de que haya sido un acto de terrorismo, dijo el miércoles por la noche el portavoz de la policía de Thornton, Víctor Ávila.

El motivo es desconocido, dijo Ávila.

Dos hombres murieron dentro del Walmart, que está a unos 16 kilómetros (10 millas) al norte de Denver en un concurrido centro comercial. La mujer murió más tarde en un hospital.

Las autoridades no divulgaron inmediatamente ninguna otra información sobre las víctimas.

Aaron Stephens, de 44 años, estaba en la línea de autopago cuando oyó primero un disparo seguido de otros dos, antes de que la gente comenzara a correr hacia las salidas.

"Los empleados comenzaron a gritar. Los clientes estaban gritando. Estaban corriendo como locos, y yo también huí porque no quería que me mataran ", dijo.

Guadalupe Pérez estaba dentro de la tienda con su pequeño hijo cuando escuchó lo que ella pensó que era un globo explotando. Un empleado de Walmart le dijo que alguien estaba disparando, y luego Pérez vio a la gente huyendo gritando: "Vamos. Vamonos. Deja los comestibles ''.

"Uno ve todas estas cosas en las noticias y cuando le pasa, da miedo", dijo. "Pero gracias a Dios estamos bien y no nos pasó nada ''.

Los investigadores, incluidos los agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, estaban revisando videos de seguridad y entrevistando a testigos.

Ragan Dickens, un portavoz de Walmart, dijo que la compañía está trabajando con los investigadores.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG