Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: defensa aceptará homosexuales


Unos 14.000 hombres y mujeres han sido destituidos de las fuerzas armadas debido a su orientación sexual desde 1993.

Medios de prensa en Estados Unidos dan cuenta que el secretario de Defensa, Leon Panetta, tiene previsto anunciar (07/22/2011) que los militares están listos para rechazar la prohibición a que los hombres y mujeres homosexuales sirvan en las fuerzas armadas.

El anuncio de Panetta está de acuerdo una ley firmada en diciembre por el presidente Barack Obama que anuló la política conocida como “Don´t Ask, Don´t Tell” (No pregunte, no diga) que estuvo vigente durante 17 años y que permitía que homosexuales y lesbianas sirvieran en las fuerzas armadas, pero solo si mantenían en secreto su orientación sexual.

La nueva ley requiere que Panetta y los principales líderes militares aseguren que la disposición de los militares no se vea afectada una vez que se levante la prohibición. Posteriormente, el presidente Barack Obama certificará la anulación, que entrará en efecto 60 días más tarde.

Unos 14.000 hombres y mujeres han sido destituidos de las fuerzas armadas debido a su orientación sexual desde que fue adoptada la política “Don´t Ask, Don´Tell” en 1993.

A comienzos de este mes, una corte de apelaciones ordenó que el gobierno de Obama deje de hacer cumplir esa política, pero el propio gobierno convenció a una corte superior que permita que la medida siga en efecto mientras el Departamento de Defensa realiza el proceso de anulación.

La corte prohibió al Pentágono que investigue, penalice o destituya a cualquier miembro de las fuerzas armadas por ser homosexual.

XS
SM
MD
LG