Enlaces para accesibilidad

Dakota con la ley antiaborto más estricta


Los que defienden el aborto consideran que la nueva ley será derrotada de llegar a las cortes.
Los que defienden el aborto consideran que la nueva ley será derrotada de llegar a las cortes.

La legislación prohíbe el aborto tan pronto los latidos del corazón del feto son detectado y si el bebe presenta algún padecimiento como el síndrome de Down.

Tan pronto recibió el paquete legislativo sobre su escritorio, el gobernador de Dakota del Norte, Jack Dalrymple promulgó la ley contra el aborto más estricta a nivel nacional.

Según la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo 1 de agosto, quedan prohibidas casi todas las formas de aborto al considerar ilegal practicar este procedimiento tan pronto es detectable el latido del feto, que puede suceder desde las seis semanas de gestación.

La ley aprobada por una Asamblea legislativa dominada por los republicanos confronta la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. Roe vs. Wade, que permite el aborto hasta que el feto está fuera de la matriz, generalmente hasta alrededor de las 24 semanas de gestación.

El gobernador lejos de vetar la ley afirmó que esta era una manera de descubrir los límites del veredicto de la Corte Suprema que nunca había considerado la precisa restricción en relación a los latidos del corazón del feto.

Las organizaciones pro abortos consideran que es una violación a los derechos de las mujeres y no descartan la presentación de demandas judiciales para frenar la nueva legislación.

La ley también prohíbe el aborto cuando diagnostican a un mal congénito en el feto como el síndrome de Down y en los casos en el que los padres tienen una preferencia sexual para el bebé.

Hasta hace una semana Arkansas tenía la ley más estricta contra el aborto al prohibirlos desde las 12 semanas de gestación, ahora Dakota del Norte se gana el título de la legislación más restrictiva en todo el país.

Otros estados como Kansas y Ohio evalúan legislaciones similares.
XS
SM
MD
LG