Enlaces para accesibilidad

Díaz Balart: Confío en cambios positivos hacia Cuba


Mario Díaz Balart, congresista estadounidense por Florida
Mario Díaz Balart, congresista estadounidense por Florida

La política de la Administración Trump hacia Cuba tendrá la base de exigir el respeto a los derechos humanos de los cubanos y la protección de la seguridad nacional, advierte un congresista federal estadounidense.

El legislador republicano por Florida, Mario Díaz Balart, afirmó en entrevista con la Voz de América que el concepto que se observa en el gobierno del presidente Donald Trump está basado en dos temas principales.

“Estoy convencido que el presidente Trump va a hacer cumplir su palabra, él entiende algunas cosas que son esenciales como que las condiciones unilaterales han traído más violencia, más represión y más arrestos”, asevera Díaz Balart.

El legislador Mario Díaz Balart dialoga sobre Cuba y las futuras medidas del gobierno Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:29 0:00

“Y hay que enfatizar en que la política de Estados Unidos reconoce primero la vigencia de los derechos humanos de los cubanos y la seguridad nacional de Estados Unidos, y eso es lo que ha estado diciendo el presidente Trump para enfatizar estos dos aspectos”, remarcó Díaz Balart.

“Esto es lo importante y no la ayuda, el apoyo y el financiamiento al régimen de la tiranía que es lo que el presidente Obama hizo eficaz y efectivamente”, destaca el legislador federal estadounidense.

A tiempo de expresar su certeza de que los cambios que se propongan serán pensando en el pueblo cubano.

“El presidente Trump está claro, yo he tenido varias conversaciones con él y lo que quiere es hacer cumplir el respeto a los derechos humanos, la seguridad del país y por cierto también el Estado de derecho para cumplir con la ley estadounidense”, enfatizó Díaz Balart.

“Obviamente yo no estoy escribiendo lo que será la política del Presidente pero si he estado en conversaciones con miembros de la Administración y me siento absolutamente confiado en que el Presidente Trump y el vicepresidente Pence entienden que la política de los Estados Unidos hacia Cuba tiene que estar basada en la libertad del pueblo cubano y en seguir la ley estadounidense”, concluyó Diaz Balart.

XS
SM
MD
LG