Enlaces para accesibilidad

Google firma acuerdo de servicio con Cuba


La participación de Google en Cuba data de 2014.
La participación de Google en Cuba data de 2014.

El convenio moderniza la red internacional de la estatal cubana Etecsa y brinda acceso a los productos de Google dando más velocidad y mejor calidad de servicio.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y Google, firmaron el lunes un convenio que permitirá al gigante tecnológico estadounidense ofrecer su servicio Global Cache en la isla, informa el diario estatal Granma.

El trato fue acordado el 23 de noviembre pasado, y permite a los cubanos acortar el acceso a los productos de Google, brindando mayor velocidad y calidad de servicio y moderniza la red internacional de Etecsa.

El convenio fue firmado por Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google quien viajó a La Habana el fin de semana pasado y por Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de Etecsa.

Según Granma, se informó que el acuerdo facilitará a Etecsa utilizar la tecnología de Google para reducir el tiempo de entrega local de "algunos de nuestros contenidos más populares y de mayor ancho de banda, como los vídeos YouTube".

La participación de Google en Cuba data desde el 2014, cuando fueron lanzados por primera vez una serie de productos como Google Chrome, Google Play y Google Analytics, reporta el diario oficial cubano.

XS
SM
MD
LG