Enlaces para accesibilidad

EE.UU. denuncia otros dos casos de ataques en Cuba

  • Voz de América - Redacción

La vocera del Departamento de Estado Heather Nauert dice ahora son 24 los funcionarios de la Embajada de EE.UU. afectados por ataques sónicos en Cuba.

El Departamento de Estado aumentó a 24 el número de personas afectadas por ataques inexplicables en Cuba.

Un comunicado de la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dice que una investigación de los ataques en Cuba se está realizando y emitirán sus evaluaciones a medida que reciban nueva información.

"Basado en continuas evaluaciones del personal del gobierno estadounidense, podemos confirmar que 24 personas han experimentado problemas de salud a causa de los ataques", indica la nota.

Lea: "Sufrí ataques sónicos en Cuba antes que diplomáticos"

El mensaje explica que las evaluaciones se basan en estudios médicos del personal afectado por incidentes anteriormente este año, y "no reflejan nuevos ataques". Nauert reitera que el ataque más reciente que se ha confirmado ocurrió a fines de agosto.

"Nuestro personal está recibiendo cuidado y evaluaciones médicas integrales. No podemos descartar que aparezcan nuevos casos a medida que los profesionales médicos siguen evaluando a los miembros de la comunidad de la embajada", concluye el comunicado.

Lea- Reporte: Ataques sónicos en Cuba iban contra agentes de la CIA

Lea- Reporte: Se agudizan ataques a diplomáticos en Cuba

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG