Enlaces para accesibilidad

EE.UU. critica a China en Copenhague


EE.UU. dice que China no recibirá ningún dinero para ayudar a los países en vías de desarrollo a enfrentar el calentamiento global.

Estados Unidos dice que China no recibirá ningún dinero estadounidense de un fondo para ayudar a los países en vías de desarrollo a enfrentar el calentamiento global.

El enviado especial estadounidense para cambio climático, Todd Stern, dijo en la conferencia sobre el clima en Copenhague que el dinero sería destinado a los países más pobres.

Stern rechazó la idea de consider los pagos como “reparaciones” por años de contaminación causada por Estados Unidos, que muchos científicos dicen ha contribuido al calentamiento global.

El funcionario norteamericano también quiere que China y otros países en vías de desarrollo hagan más reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Funcionarios chinos en Copenhague dicen que Estados Unidos y otras naciones ricas no han cumplido con sus promesas del pasado de reducir la contaminación.

El principal negociador chino, Yu Qingtai, dice que Estados Unidos tiene que hacer lo que llama “una profunda búsqueda de su alma”.

Mientras tanto, delegados en Copenhague rechazaron una propuesta de Tuvalu, una pequeña isla nación del Pacífico, de que las naciones ricas aseguren que las temperaturas globales no aumenten más de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Líderes de Tuvalu y otras islas naciones dicen que el creciente nivel de los mares amenaza con destruirlas.

XS
SM
MD
LG