Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se enfoca en “el día después” de la salida de Maduro


Archivo - El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., habla durante una conferencia de prensa el 27 de julio, de 2019, en Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida.
Archivo - El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., habla durante una conferencia de prensa el 27 de julio, de 2019, en Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo el lunes que los oficiales militares están enfocándose en prepararse para “el día después” de que el “aislado” presidente venezolano en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

El almirante de la Armada Craig Faller advirtió acerca del “formidable sistema de armamento” de Venezuela y criticó a Cuba, a Rusia y a China por apoyar a Maduro, ya que _afirmó_ es importante poner “presión constante” sobre el “régimen ilegítimo” y organizar las tareas de ayuda humanitaria.

Faller también se dijo preocupado por la creciente influencia de Beijing en Brasil. China es el mayor inversionista extranjero en el país sudamericano.

El comandante se encuentra en Río de Janeiro para un ejercicio naval multinacional este mes cuyo objetivo en parte es coordinar mejor la respuesta a amenazas de guerra cibernética y desastres naturales.

El general de la Fuerza Aérea de Brasil, Raúl Botelho, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas y el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., se reunieron en la sede de SOUTHCOM en Florida en julio.

Botelho visitó SOUTHCOM para reunirse con Faller y otros líderes del comando y expertos para hablar sobre la profundización y expansión de los lazos de defensa cooperativa entre las dos democracias más grandes del hemisferio occidental.

VOA: EE.UU. se enfoca en el "día después" de la salida de Maduro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG