Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema revisará caso sobre detenciones de inmigración


Manifestantes protestan en Baltimore, Maryland, durante el "Día Sin Inmigrantes", el 16 de febrero de 2017.

El lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó una nueva disputa sobre la detención de inmigrantes en un caso que involucra si las personas declaradas culpables de ofensas criminales que están sujetas a la deportación pueden permanecer libres mientras se procesan sus casos.

Los jueces escucharán una apelación del gobierno del presidente Donald Trump a un fallo de un tribunal inferior que impide al gobierno detener a inmigrantes declarados culpables de crímenes en cualquier momento después de que abandonan la prisión, a veces años más tarde.

El Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco, dictaminó en 2016 que el gobierno podría detener a esos inmigrantes solo inmediatamente después de que terminen su período de prisión.

La Corte Suprema acordó escuchar el caso luego de fallar en otro caso de detención de inmigrantes el 27 de febrero. Los jueces en ese caso limitaron la capacidad de los inmigrantes detenidos por largo tiempo durante el proceso de deportación para argumentar su liberación, revirtiendo otra decisión del Noveno Circuito.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG