Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Corte falla en contra de Aereo


La Corte dio la victoria a cuatro de las mayores cadenas de televisión de EE.UU. y puso en duda el futuro próximo de Aereo Inc.
La Corte dio la victoria a cuatro de las mayores cadenas de televisión de EE.UU. y puso en duda el futuro próximo de Aereo Inc.

La Corte Suprema de EE.UU. sentenció el miércoles que una empresa de internet debe pagar a las televisoras por permitir que sus suscriptores vean programas de televisión gratuitamente.

La empresa de internet Aereo Inc. debe pagar a las televisoras por tomar programas de televisión al aire y permitir que sus suscriptores los vean en ordenadores, teléfonos multiuso, tabletas y otros artefactos portátiles.

Aereo está disponible en 11 zonas metropolitanas, entre ellas Nueva York, Boston, Houston y Atlanta, y utiliza miles de antenas diminutas para captar señales de televisión y transmitirlas a sus suscriptores.

Los suscriptores pagan unos $8 al mes por el servisio.

Varias cadenas, entre ellas ABC, CBS, Fox, NBC y PBS han demandado que Aereo pague por la redistribución de sus programas, tal como hacen los sistemas de cable y de satélite.

"Desde el punto de vista práctico, el sistema de Aereo es idéntico a un sistema por cable", escribió el juez Stephen Breyer.

Los jueces resolvieron por seis votos contra tres que Aereo Inc. viola los derechos de autor de las emisoras al tomar las señales de forma gratuita. El fallo defiende la capacidad de las cadenas de televisión de cobrar tarifas abultadas a los sistemas por cable y de satélite que transmiten sus programas.

Conocida la sentencia, el inversionista más destacado de Aereo, el multimillonario Barry Diller, dijo que "no es una gran pérdida (financiera) para nosotros, pero creo que el bloqueo de esta tecnología significa una gran pérdida para los consumidores".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG