Enlaces para accesibilidad

Condenado a 14 años ex gobernador


En la audiencia para emitir sentencia, el ex gobernador pidió perdón y solicitó clemencia
En la audiencia para emitir sentencia, el ex gobernador pidió perdón y solicitó clemencia

Entre otros delitos intentó vender el escaño senatorial que dejó vacante por Illinois Barack Obama al ser electo presidente de EE.UU.

El ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich fue sentenciado este miércoles a cumplir 14 años de cárcel tras ser hallado culpable en junio pasado de delitos de corrupción.

Blagojevich intentó vender al mejor postor el escaño dejado vacante en el Senado por el ahora presidente del país, Barack Obama.

La condena impuesta a Blagojevich por un juez federal de Chicago es una de las más severas dictadas en la historia de EE.UU. por corrupción.

En la audiencia para emitir sentencia, el ex gobernador pidió perdón por su conducta, dijo haber cometido un terrible error y solicitó clemencia.

La fiscalía había solicitado una condena de 15 a 20 años de prisión por los 18 cargos de los que fue declarado culpable. Sus abogados calificaron la petición de excesiva.

Entre los delitos de los que se le declaró convicto figuran el de haber querido estafar a un hospital infantil, a un director de construcción y al dueño de un hipódromo con la finalidad de conseguir fondos para su campaña.

Blagojevich, de 54 años, es el segundo gobernador de ese estado objeto de sentencia a cárcel por corrupción. Su antecesor, George Ryan, cumple seis años y medio de prisión por pandillerismo y cargos de fraude.

XS
SM
MD
LG