Enlaces para accesibilidad

Singular apoyo a lucha contra cáncer de mama


El USS Lexington escogió un avión de combate para apoyar a todos los que han luchado y a los que luchan contra el cáncer.
El USS Lexington escogió un avión de combate para apoyar a todos los que han luchado y a los que luchan contra el cáncer.

Un bombardero de la Segunda Guerra Mundial fue pintado de rosa fucsia para llamar la atención hacia la lucha contra el cáncer de mama.

El portaaviones y museo USS Lexington, un tesoro nacional estadounidense, anclado en Corpus Christi, Texas, fusionó el patriotismo y la campaña contra el cáncer de mama pintando de color rosa fucsia un avión F9F-8 Cougar en exhibición.

Llamado “The Blue Ghost” (El Fantasma Azul), el portaaviones Clase Essex de la Segunda Guerra Mundial llegó a Corpus Christi en 1992, luego de ser retirado por el alto costo de su mantenimiento y fue reemplazado por un barco más moderno.

La nave es el escenario donde se exhibe el brillante bombardero rosa que permanecerá allí todo el mes de octubre para llamar la atención hacia el cáncer de mama.

El color del avión se llama “Heliconia” y es temporal. Lo lograron mediante una técnica de Disney, dijo el Director de Operaciones y Exhibiciones del Museo, Rusty Rustle.

“Teníamos el avión restaurándolo y estaba listo para ser pintado. Y recordamos que cuando Disney estuvo aquí, nos mostró como se pinta un vehículo y se lo lava en un par de semanas”.

Rustle se refiere a una técnica utilizada por el cineasta Michael Bay, quien dirigió la película “Pearl Harbor”, que se filmó en el USS Lexington, en 2001.

La técnica consiste en agregar líquido de lavar platos a una pintura látex, que evita que ésta se haga permanente.

El portaaviones Lexington es el más antiguo del mundo. El museo de aviación naval nunca ha recibido fondos del gobierno, y se mantiene mediante donaciones, boletos de entrada a las exhibiciones, ventas de recuerdos y eventos especiales.

El pasado 17 de octubre, el USS Lexington develó su primer F9F-8 Cougar pintado de rosa. La nave es una versión con alas en flecha del F9F Panther, el primer jet de combate alemán.

Los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada de los Estados Unidos, formado en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial, voló con el F9F-8 y un 8T de 1955 a 1958.

El USS Lexington escogió un avión de combate para apoyar a todos los que han combatido y a los que luchan contra el cáncer.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer.

XS
SM
MD
LG