Enlaces para accesibilidad

Trump resalta ayuda humanitaria que recibe EE.UU. para enfrentar el coronavirus


El presidente Donald Trump informa al país sobre la pandemia del coronavirus en el país, en la conferencia diaria de la Casa Blanca sobre el tema. Miércoles, 1 de abril de 2020.
El presidente Donald Trump informa al país sobre la pandemia del coronavirus en el país, en la conferencia diaria de la Casa Blanca sobre el tema. Miércoles, 1 de abril de 2020.

El presidente dijo que se necesita "flexibilidad", al responder una pregunta sobre su reticencia a imponer un confinamiento en todo el país.

El presidente Donald Trump anunció que en poco tiempo EE.UU. contará con más ventiladores de los que necesita y que pudieran ser lo suficiente como para enviar algunos a otros países.

En la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia del coronavirus en el país, Trump dijo que tal como se ha anunciado, este miércoles llegó a Estados Unidos un avión con ayuda médica desde Rusia.

"Están llegando grandes aviones de carga de varias partes del mundo", dijo Trump a modo de información sobre cómo EE.UU. encamina su trabajo para reducir los contagios y el número de muertes por la COVID-19.

La tarde del miércoles, EE.UU. seguía posicionado negativamente como la nación con mayor cantidad de contagios por el nuevo coronavirus, al elevarse la cifra a 213.372, tras 869 muertes en un solo día, por lo que los fallecimientos sobrepasaban ya los 4.757, según datos de CNN y la Universidad Johns Hopkins.

Preguntado sobre la situación de los indocumentados por la crisis de la COVID-19, Trump explicó que su administración está trabando en ello, pero no ofreció más detalles. "Es algo muy triste, pero llegaron ilegalmente y tenemos muchos estadounidenses que no tendrán trabajo", aseguró.

En relación a su reticencia a imponer un estado nacional de confinamiento en todo el país, el mandatario dijo: "Necesitamos tener un poco de flexibilidad", y puso el ejemplo de algunos estados que así lo han considerado.

Trump adelantó que está considerando un plan para detener los vuelos comerciales a las zonas más afectadas por el coronavirus en Estados Unidos, mientras lucha por contener una pandemia que se prevé que lleve a la muerte al menos a 100.000 personas.

"Ciertamente lo estamos analizando, pero una vez que se haga, realmente estaría frenando una industria que se necesita desesperadamente", dijo Trump en la rueda de prensa en la Casa Blanca.

Ni el presidente Trump ni el vicepresidente Mike Pence respondieron concretamente a la pregunta de cómo enfrentarían los estadounidenses sin cobertura médica, la nueva pandemia.

(Con información de Bricio Segovia y Luis F. Rojas/Voa Noticias)

XS
SM
MD
LG