Enlaces para accesibilidad

Trump: Corea del Norte "tiene un problema que debe resolverse"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump habló sobre las tensiones con Corea del Norte, durante un breve intercambio con periodistas al recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.arrive at the White House in Washington, Oct. 11, 2017.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Corea del Norte "tiene un problema que tiene que debe resolverse".

Durante una breve sesión fotográfica el miércoles en la Oficina Oval, antes de reunirse en privado con el visitante primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Trump hizo el comentario a periodistas que le preguntaron sobre las tensiones con Pyongyang.

El mandatario estadounidense dijo también que sus diferencias con el secretario de Estado Rex Tillerson sobre cómo responder a la amenaza de Corea del Norte, se deben a que piensa "de manera más firme y fuerte sobre el tema que otras personas, pero escucho a todos".

Trump añadió que en última instancia "hará lo que sea correcto para los Estados Unidos, y realmente lo que es correcto para el mundo".

Entretanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la agencia de noticias rusa Tass que Trump "ha encendido el fusible de la guerra" en la Península Coreana con su amenaza de que los Estados Unidos "destruirán totalmente" a Pyongyang si son atacados.

El presidente Trump hizo la amenaza el mes pasado en su primer discurso a la Asamblea General de la ONU.

El canciller norcoreano dijo que los EE.UU. "deben actuar razonablemente y dejar de provocar" a Corea del Norte.

El martes Trump se reunió con el alto mando militar de EE.UU. para discutir las opciones de respuesta a la amenaza de Corea del Norte.

Lea: Trump discute "variedad de opciones" para responder a Corea del Norte

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG