Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prepara prueba de sistema de defensa de misiles THAAD

  • Voz de América - Redacción

Un terminal del sistema de misiles de defensa THAAD de EE.UU. instalado en un campo de golf en Seongju, Corea del Sur.

Estados Unidos planea llevar a cabo en los próximos días una nueva prueba de su sistema de misiles interceptores de defensa de área de gran altitud (THAAD por sus siglas en inglés), contra misiles balísticos de rango intermedio, informaron el viernes a Reuters dos funcionarios.

La prueba, que estaba programada desde hace varios meses, ha adquirido más significado tras el lanzamiento -por parte de Corea del Norte- de un misil balístico intercontinental (ICBM), el 4 de julio, que ha elevado las preocupaciones por la amenaza proveniente de Pyongyang.

El ensayo será el primero del THAAD frente a un ataque simulado de un misil balístico de rango intermedio, dijo uno de los funcionarios. Los interceptores del sistema serán disparados desde Alaska.

Estados Unidos tiene también interceptores THAAD en Guam para protegerse de un ataque de misiles de países como Corea del Norte.

Los funcionarios que hablaron con Reuters sobre la naturaleza y el momento de la prueba, lo hicieron bajo la condición de no ser identificados.

La Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. confirmó a Reuters que tiene planeada una prueba del THAAD para principios de julio. Chris Johnson, un vocero de la agencia, dijo que el sistema THAAD en el Complejo Pacific Spaceport de Kodiak, Alaska, "detectaría, seguiría e impactaría un blanco con un interceptor".

En mayo, en testimonio en el Congreso, el vicealmirante James Syring, entonces director de la Agencia de Defensa de Misiles, dijo que la prueba estaría dirigida a demostrar la capacidad del THAAD para interceptar un misil balístico de rango intermedio que se haya separado.

El THAAD es un sistema de defensa de misiles con base en tierra que defiende contra misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio al final de su vuelo.

En su testimonio, Syring dijo que el THAAD tiene un récord de éxito del cien por ciento en las 13 pruebas a las que ha sido sometido hasta ahora. El sistema es construido principalmente por la corporación Lockheed Martin.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG