Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: contra cambio climático


La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció la contribución de 12 millones de dólares para luchar contra ese fenómeno.

Estados Unidos contribuirá con 12 millones de dólares para una iniciativa alentada por seis países para luchar contra el cambio climático que incluye programas de bajo costo como promover cocinas de energía limpia.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien reconoció que el plan no contempla las emisiones de dióxido de carbono, la causa principal del calentamiento global, y a la que muchos gobiernos son reacios a controlar.

“Esta coalición es un esfuerzo internacional único en su clase y conducirá a una práctica y muy enérgica campaña mundial para difundir soluciones a los contaminantes de corta duración en todo el mundo. Podrá movilizar los recursos y lograremos apoyo político. Ayudará a los países a desarrollar y aplicar un plan de acción nacional y aumentar la conciencia pública para llegar a otros países, empresas, organizaciones no gubernamentales y fundaciones”, declaró Clinton.

Según el informe del Departamento de Estado, la coalición de seis países la conforman Canadá, México, Suecia y Ghana incluyendo también a Bangladesh, y su plan abordará la reducción de contaminantes del clima y gases de efecto invernadero que son muy potentes y que contribuyen a un tercio del calentamiento global.

XS
SM
MD
LG