Enlaces para accesibilidad

EE.UU. considera respuesta a crisis de refugiados


Desde que comenzó la guerra siria en 2011, EE.UU. ha aceptado 1.500 refugiados sirios, la mayoría este año.
Desde que comenzó la guerra siria en 2011, EE.UU. ha aceptado 1.500 refugiados sirios, la mayoría este año.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo EE.UU. mantiene un contacto regular con los países del Medio Oriente y Europa que han sido más impactados por el creciente flujo de refugiados.

El gobierno estadounidense está considerando varias alternativas para responder a la crisis global de refugiados, incluyendo un reasentamiento de inmigrantes, dijo el lunes Peter Boogard, un vocero del Consejo Nacional de Seguridad.

"Estamos en contacto regular con países del Medio Oriente y Europa que han sido mayormente afectados por el creciente flujo de refugiados", dijo Boogard en un comunicado.

Ante la grave crisis de refugiados en Europa, algunos expertos han criticado la lentitud de Estados Unidos para responder.

No obstante, aunque la administración Obama ha enviado $4.000 millones de dólares en ayuda humanitaria a los vecinos de Siria desde que comenzó la crisis, está considerando entregar más ayuda.

Legisladores republicanos han advertido contra el ingreso de refugiados sirios por la posibilidad de que entren terroristas. A la misma administración le preocupa que militantes del grupo Estado islámico o de al Qaeda pueda ingresar al país haciéndose pasar como refugiados.

El Departamento de Estado ha citado el proceso de investigación de los refugiados como un factor crucial, pero complicado para los sirios que quieren venir a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG