Enlaces para accesibilidad

Nancy Pelosi marca récord con maratónico discurso en defensa de los "dreamers"


La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, habla con los reporteros después de hablar por más de ohco horas en el Congreso en Washington, el 7 de febrero de 2018.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llevó a cabo el miércoles una táctica dilatoria conocida en inglés como "filibuster", hablando durante más de ocho horas para tratar de forzar a los republicanos a presentar un proyecto de ley de inmigración.

La demócrata por California comenzó a hablar poco después de las 10 de la mañana del miércoles y dijo que su partido se opondría a cualquier proyecto de ley de presupuesto a menos que el presidente de la Cámara, Paul Ryan, acuerde someter un proyecto de ley bipartidista.

"No hay nada partidista ni político en proteger a los soñadores. Si una ley para soñadores fuera llevada al pleno, sería aprobada inmediatamente con un fuerte apoyo bipartidista ", dijo Pelosi al principio de su discurso.

Agregó que el 84 por ciento de los estadounidenses apoya el camino a la ciudadanía para los llamados "dreamers", inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente por sus padres cuando eran niños.

"Y, felicito a mis colegas republicanos por su coraje al hablar sobre esto, sin embargo, nuestros soñadores están en el limbo con una nube de miedo e incertidumbre sobre ellos. La cobardía moral republicana debe terminar ", continuó, refiriéndose a la renuencia del liderazgo republicano a presentar un proyecto de ley.

La oficina del historiador de la Cámara indicó que el discurso de Pelosi fue el más largo y continuo del que se tenga registro.

El último registro conocido pertenecía al entonces representante Champ Clark en 1909, que duró cinco horas y 15 minutos según la declaración, pero fue interrumpido repetidamente, a diferencia de Pelosi.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG