Enlaces para accesibilidad

Condenan publicación de Wikileaks


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante la conferencia de prensa donde condenó la publicación de documentos confidenciales.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante la conferencia de prensa donde condenó la publicación de documentos confidenciales.

La secretaria de Estado dijo que no había nada de valeroso en poner en riesgo la seguridad de las personas.

“La publicación no es sólo un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino también a la comunidad internacional”, afirmó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tras condenar la publicación de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense por parte del portal de internet Wikileaks.

Durante una declaración pública realizada pasado el mediodía del lunes 29 de noviembre en Washington, la capital de Estados Unidos, la jefa de la diplomacia estadounidense expresó “la más fuerte condena de la publicación” y dijo que se están tomando los pasos para garantizar la seguridad de las comunicaciones “para que esto no vuelve a pasar nunca más”.

La secretaria de Estado insistió en que “el robo de información confidencial no ayuda a las relaciones internacionales y al compromiso con las relaciones internacionales” y dijo que “no hay nada de valeroso en poner en riesgo la seguridad de las personas”.

Lea además: Wikileaks revela diplomacia EE.UU.

Hillary Clinton dijo durante su declaración y al responder a preguntas en la conferencia de prensa, que realizó “varias consultas con nuestras contrapartes en diferentes partes del mundo y estoy confiada de que las relaciones que el gobierno del presidente Barack Obama se mantendrán”.

La secretaria Clinton dijo además que el gobierno del presidente Barack Obama estaba "persiguiendo agresivamente" a los responsables de la filtración.

Lea además: Clinton visita el sur de Asia

También reclamó el “derecho de que nuestros diplomáticos puedan abordar los temas relacionados con el trabajo de construir relaciones, a través de conversaciones reservadas”.

La secretaria Clinton insistió en reafirmar una y otra vez que la publicación de Wikileaks se origina a partir del “robo de información clasificada”.

XS
SM
MD
LG