Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena protesta en la embajada venezolana en Washington


Activistas del grupo Codepink han estado acampando en la embajada venezolana en Washington, cerrada desde el 10 de abril.
Activistas del grupo Codepink han estado acampando en la embajada venezolana en Washington, cerrada desde el 10 de abril.

Los partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro recibieron una advertencia de que pongan fin a una sentada de protesta en la embajada del país en Washington.

El enviado de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams, dijo que los manifestantes que han acampado en la embajada durante más de dos semanas están infringiendo la ley y tendrán que marcharse.

Abrams: Pocos países han visto tanta "calamidad" como la que vive Venezuela

Maduro cerró la embajada en enero después de que Estados Unidos reconoció al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente interino. Estados Unidos y otros 50 países consideran ilegítima la reelección de Maduro el año pasado.

Activistas del grupo Codepink acusan a Estados Unidos de intentar organizar un golpe de Estado en Venezuela. Han estado acampando en la embajada, cerrada desde el 10 de abril.

Abrams dijo que los activistas están “claramente infringiendo la ley”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG