Enlaces para accesibilidad

EE.UU.:nuevo secretario de Comercio


John Bryson tiene una vasta experiencia en la dirección y asesoría de importantes compañías.
John Bryson tiene una vasta experiencia en la dirección y asesoría de importantes compañías.

El presidente Barack Obama nombra para el cargo a un ex alto ejecutivo de una empresa eléctrica.

El presidente Barack Obama nombró este martes como nuevo secretario de Comercio de EE.UU. a John Bryson, ex presidente ejecutivo de la firma eléctrica Edison Internacional.

Obama dijo estar “complacido” con la selección de Bryson, cuyo nombramiento tiene que ser aprobado por el Senado.

Además de haber presidido la firma eléctrica de California, el nominado es miembro de los consejos de dirección de las compañías Boeing, Walt Disney, Coda Automotive Inc, y asesor principal de KKR.

Graduado de la Universidad de Stanford y la Facultad de Derecho de Yale, Bryson reemplazaría en la secretaría de Comercio a Gary Locke, designado embajador en China.

Obama destacó que el nuevo secretario “comprende lo que hace falta para que Estados Unidos prospere en una economía global del siglo XXI" y trabajará con la comunidad empresarial para ayudar a abrir nuevos mercados para los productos estadounidenses.

Un comunicado difundido por la Casa Blanca señaló que Bryson “continuará los esfuerzos en curso por cumplir con el objetivo del Presidente de aumentar al doble las exportaciones de EE.UU. a fin de respaldar millones de empleos” en el país.

Una de las primeras misiones que tendría por delante el nuevo secretario de Comercio sería apoyar a la Casa Blanca a que el Congreso ratifique los tratados de libre comercio con Colombia, Corea del Sur, y Panamá.

XS
SM
MD
LG