Enlaces para accesibilidad

Gran revuelo por Día de las Madres


Esta florería en Washington DC ha estado muy atareada preparándose para la fecha.
Esta florería en Washington DC ha estado muy atareada preparándose para la fecha.

Los negocios en EE.UU. esperan que la prosperidad les sonría con ventas mucho mayores que las vistas en los últimos años.

Con el Día de las Madres a la vista, los negocios, grandes y pequeños, se están afilando los dientes en espera de que todo vuelva a ser como era antes, cuando el fin de semana de la fecha era uno de los mejores en ventas minoristas en EE.UU.

Después de varios años de ventas en el mejor de los casos estancadas, los vendedores al menudeo se han sentido alentados al ver señales de crecimiento durante los dos últimos trimestres, y esperan que los resultados del domingo ayuden a infundir de nuevo confianza en sentido general a la economía.

Al igual que muchos otros dueños de negocios que se han visto bien afectados por la recesión, la copropietaria de Kron Chocolatier, una tienda de chocolates húngaros y que es famosa por sus trufas en Washington DC, espera que los clientes le hagan honor a la costumbre por la fecha, cuando los regalos que más suelen hacerse son chocolates, flores y tarjetas portales.

“Se espera que este Día de las Madres la gente vuelva a gastar casi al mismo nivel de antes de la recesión, de modo que el promedio por persona sea de $140 dólares, lo que significaría en total unos $16.000 millones de dólares en todo el país”, dijo Ellen Davis, vicepresidente de la Federación Nacional de Minoristas (FNM).

Según Davis, eso fue más o menos lo que se vio en 2007, antes de que la economía comenzara a desplomarse, y las esperanzas para este año además se cifran en que, aparte de tarjetas y flores, la gente vuelva a regalar ropa, joyas, y artículos electrónicos como teléfonos inteligentes y otras novedades de la tecnología.

“El Día de las Madres es probablemente el mayor feriado de un fin de semana, un día muy especial y de los de más trabajo”, destaca Don Schirm, quien lleva 50 años de diseñador en la Florería Johnson´s, una de las más antiguas en la capital del país

La FNM destaca la importancia económica de que las ventas suban el domingo subrayando el hecho de que el comercio minorista representa las dos terceras partes del Producto Interno Bruto del país, y es también fuente de trabajo para más de 20 millones de personas.

XS
SM
MD
LG