Enlaces para accesibilidad

Comercios en Internet establecen marcas propias


Marcas 'Uniquely J' de Jet.com es exhibida en una tienda de Hoboken, New Jersey

Las tiendas minoristas online que quieren igualar el éxito de la Kirkland Signature de Costco están creando sus propias marcas. Lo hacen por la misma razón que las tiendas físicas: las marcas propias dan mayor margen de ganancias y ayudan a conservar la clientela.

Jet.com lanzó Uniquely J a fines del año pasado. Amazon tiene Wickedly Prime, AmazonBasics y varias marcas más. Una tienda virtual nueva, Brandless.com, vende solamente sus propias marcas de pasta para dientes, meriendas y otros productos.

Para los clientes, que ven las nuevas marcas encabezando sus resultados de búsquedas, estos productos representan un ahorro o al menos un cambio con respecto a lo que ven en todas partes.

Jet analiza los datos de clientes para decidir qué muestras envía y qué productos fabrica. La empresa dice que empezó a crear Uniquely J antes de que Walmart comprara el sitio en 2016. Y si bien las marcas propias de Walmart aparecen en Jet, no hay productos Uniquely J en las estanterías de Walmart.

Amazon ha borrado esa separación. Cuando compró la cadena de mercados Whole Foods el año pasado, añadió la marca de alimentos 365 a su sitio. Las sopas Wickedly Prime están disponibles en su nueva tienda física en Seattle y los cargadores de teléfonos AmazonBasics se venden en sus librerías.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG