Enlaces para accesibilidad

EE.UU. suaviza alertas de viaje a Colombia


Los cruceros que llegan a la costa atlántica colombiana van en aumento y dejan importantes divisas al turismo nacional.
Los cruceros que llegan a la costa atlántica colombiana van en aumento y dejan importantes divisas al turismo nacional.

El nivel de advertencia para viajar a Colombia ha disminuido, según el más reciente reporte del gobierno de EE.UU.

El Departamento de Estado reconoció en un documento que “decenas de miles de estadounidenses viajan de manera segura a Colombia cada año para turismo, negocios, estudios universitarios, y trabajo voluntario”.

De esta manera se suavizan las recomendaciones para los americanos que viajan de manera permanente al país suramericano, aunque se advierte que “el flagelo del secuestro continúa.”

En octubre de 2012, el Departamento de Estado advertía en un documento similar “de los peligros de viajar a Colombia”.

La disminución de la advertencia es una buena noticia para el gobierno y las autoridades colombianas que se fijaron como meta disminuir la inseguridad en centros urbanos de gran acogida como Bogotá, Medellín, Cartagena, entre otras ciudades.

El documento del Departamento de Estado precisa que no obstante en las zonas rurales se vive una violencia ligada al narcotráfico y a las bandas criminales.

Finalmente el informe señala que “ningún estadounidense ha sido blanco de un ataque derivado por su nacionalidad" pero "se pide ser cautelosos pues el terrorismo y las actividades criminales siguen presentes en el país”.
XS
SM
MD
LG