Enlaces para accesibilidad

Delta cancela cientos de vuelos por tormenta invernal


Delta alentó a los viajeros a cambiar sus planes de viaje, sin incurrir en una tarifa de cambio, si estaban programados para vuelos a través de Atlanta durante el fin de semana.

Una rara tormenta de nieve en el comienzo del invierno en el sureste de Estados Unidos obligó a Delta Air Lines a cancelar cientos de vuelos dos semanas antes de Navidad.

El movimiento podría tener un efecto dominó ya que la tormenta está afectando Atlanta, el mayor centro de operaciones de Delta.

La aerolínea dijo que canceló 375 vuelos al mediodía y alentó a los viajeros a cambiar sus planes de viaje, sin incurrir en una tarifa de cambio, si estaban programados para vuelos a través de Atlanta durante el fin de semana.

Los meteorólogos emitieron una rara advertencia de clima invernal para el sur de los Estados Unidos, con nieve cayendo en lugares que rara vez la ven. Aunque se espera que en Atlanta caiga solo una o dos pulgadas de nieve, eso es suficiente para causar condiciones de manejo peligrosas.

"Delta mantendrá una operación retrasada para garantizar que los vuelos se descongelen adecuadamente y se muevan continuamente", dijo la compañía en un comunicado.

La aerolínea advirtió que podría "agregar cancelaciones o retrasos adicionales según sea necesario", dependiendo de cómo se desarrolle la tormenta.

Los clientes podrán solicitar un reembolso por vuelos cancelados.

AFP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG