Enlaces para accesibilidad

Obama conmemora el Cinco de Mayo


El presidente Barack Obama asistió este domingo a la Universidad de Ohio a un acto masivo de graduación.
El presidente Barack Obama asistió este domingo a la Universidad de Ohio a un acto masivo de graduación.

El mandatario de EE.UU. recordó la herencia migrante y el compromiso de una reforma migratoria al unirse a las festividades del Cinco de mayo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó al pueblo mexicano y se unió a las festividades por el Cinco de mayo.

“Rendimos homenaje a la victoria del pueblo mexicano en su lucha por la libertad en la Batalla de Puebla hace 151 años. El Cinco de Mayo se celebran los aportes y el patrimonio de los mexicano-americanos y reconocemos los fuertes lazos culturales, familiares y económicos que unen a los Estados Unidos y México”, manifestó el presidente en un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca.

En la misiva, el presidente Obama, recordó su reciente visita a México y destacó que hay oportunidades valiosas para fortalecer las relaciones.

“Me fui aún más convencido de que tenemos oportunidades históricas para expandir el comercio y hacer que nuestras economías sean más competitivas, para que podamos seguir creando buenos empleos en ambos países”, señala el mensaje presidencial.

Recordó el presidente Obama su compromiso con los migrantes.

“Tenemos la necesidad de aprobar una reforma migratoria común que hace honor a nuestra tradición como una nación de leyes y una nación de inmigrantes, incluidas las generaciones de mexicoamericanos que han enriquecido nuestro país. Arreglar nuestro sistema de inmigración es una de mis principales prioridades legislativas y tengo la esperanza de que podemos lograr que la reforma migratoria sea una realidad este año”, precisó el presidente en su misiva.
XS
SM
MD
LG