Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: cierre de gobierno en debate


El más reciente cierre del gobierno federal ocurrió en 1995, durante la presidencia del demócrata Bill Clinton.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que parece haber algún progreso en las negociaciones entre legisladores republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense, para producir un proyecto de ley de gastos temporal que evitaría el cierre del gobierno.

La agencia de noticias Reuters cita a Carney diciendo que la principal prioridad del presidente Barack Obama, es evitar cualquier acción que perjudique a la economía de la nación.

El Congreso de Estados Unidos regresa a sus sesiones, este lunes 28 de febrero de 2011, a media que se aproxima el plazo para que los legisladores aprueben el proyecto de ley de presupuesto federal para impedir un cierre del gobierno antes del 4 de marzo de 2011.

En su discurso semanal el presidente Barack Obama exhortó a los legisladores a que encuentren terreno común y aprueben un acuerdo presupuestario antes de que se terminen los actuales fondos.

El gobierno federal ha estado funcionando mediante una medida de gastos temporal desde octubre, dado que el Congreso no ha aprobado el presupuesto total.

El más reciente cierre del gobierno federal ocurrió a fines de 1995, durante la presidencia del demócrata Bill Clinton.

XS
SM
MD
LG