Enlaces para accesibilidad

Xi pide a Trump buscar solución pacífica con Corea del Norte


El presidente chino Xi Jinping hizo la exhortación el sábado durante una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente chino Xi Jinping hizo la exhortación el sábado durante una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

BEIJING (Reuters) - El problema nuclear de Corea del Norte necesita una solución pacífica, dijo el presidente chino, Xi Jinping, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una llamada telefónica el sábado, y pidió a la "parte pertinente" a ejercer moderación, dijo la televisión estatal.

Trump realizó el viernes una nueva amenaza a Corea del Norte, diciendo que el Ejército estadounidense estaba "cargado y listo", mientras Pyongyang le acusaba de conducir a la península coreana al borde de la guerra nuclear y las potencias mundiales expresaron su alarma.

Xi dijo a Trump que interesaba tanto a China como a Estados Unidos lograr la desnuclearización de la península coreana y proteger la paz y la estabilidad allí, dijo la televisión estatal en una breve información.

"La parte pertinente debe en estos momentos ejercer moderación y evitar palabras y acciones que exacerben las tensiones en la península coreana", dijo la información parafraseando a Xi.

Resolver el problema nuclear debe hacerse en última instancia por la vía política mediante conversaciones, y China está dispuesta a mantener la comunicación con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo para impulsar una resolución adecuada, agregó Xi.

La televisión estatal china citó a Trump diciendo a Xi que entiende completamente el papel que China ha estado jugando en el problema nuclear con Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG