Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente chino se reúne con Panetta


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, conversa con el vicepresidente chino, Xi Jinping, en Beijing, este miércoles 19 de septiembre de 2012.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, conversa con el vicepresidente chino, Xi Jinping, en Beijing, este miércoles 19 de septiembre de 2012.

El futuro líder de China apenas reapareció en público el sábado luego de varias semanas de ausencia, que dieron lugar a especulaciones sobre el traspaso de poder.

El actual vicepresidente y futuro líder de China, Xi Jinping, saludó este miércoles al secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, acallando todas las especulaciones luego de dos semanas de no aparecer en público.

Jinping había reaparecido el sábado cuando se presentó en un evento por el día nacional de promoción de las ciencias.

La televisión estatal CCTV mostró a Xi estrechando la mano de Panetta, posando para fotos y sonriendo durante la conversación, pero no se refirió a la ausencia de Xi ni ningún asunto de salud.

Xi lleva varios "sombreros" en el gobierno chino; además de ser vicepresidente, es el segundo en la Comisión Militar Central que supervisa el Ejército de Liberación del Pueblo, y va a asumir el liderazgo del gobernante Partido Comunista al final del año, antes de convertirse en presidente en la primavera del 2013.

Hace dos semanas, durante la visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton a China, la reunión entre ella y Xi programada para el segundo día de la visita, fue cancelada sin mayores explicaciones.
XS
SM
MD
LG