Enlaces para accesibilidad

Ford comenzará a producir Lincoln SUVs en China en 2019


Lincoln comenzó a importar el nuevo Continental a China a fines de 2016.
Lincoln comenzó a importar el nuevo Continental a China a fines de 2016.

Ford Motor Co, el gigante automotriz estadounidense comenzará a producir un Lincoln SUV de lujo en China hacia finales de 2019.

El proyecto es un emprendimiento conjunto de la compañía con sede en Dearborn, Michigan, y el fabricante automotriz chino Changan Automobile Group, informó Said Deep, vocero de Lincoln.

China requiere que las automotrices extranjeras se asocien con una firma china para fabricar vehículos en su territorio.

Ford responde de esta manera a la creciente demanda de sus autos de lujo en China. La compañía no dio detalles sobre el SUV, pero dijo que será un modelo totalmente nuevo y se venderá solamente en China.

"El producto Lincoln y la propiedad en China están resonando con los clientes chinos incluso más allá de nuestras expectativas", dijo Kumar Galhotra, presidente de Lincoln en un comunicado, en el que agrega: "Estamos llevando a Lincoln al siguiente nivel, construyendo un nuevo SUV en China para unirse a un dinámico conjunto de autos y SUVs importados".

El lunes, Deep dijo que Lincoln continuará exportando desde Norteamérica para clientes chinos.

Lincoln comenzó a importar el nuevo Continental a China a fines de 2016, pero ha estado importando al país asiático desde hace varios años. En febrero, Ford comenzó a exportar a China su camioneta pick up F150 Raptor 2017, la primera vez que la automotriz exportó un auto de la serie F a ese país.

El nuevo SUV de lujo responde a la creciente demanda china por autos más grandes. La tendencia es similar a la de Estados Unidos, donde los autos de pasajeros representaron el 37.7 % de las ventas de la industria en febrero, comparado con el 57,6% hace un año. ​

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG