Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China expresan optimismo en conversaciones de Defensa


El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, (izquierda) y el secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, pasando revista a la guardia de honor durante su ceremonia de bienvenida a Beijing el miércoles, 27 de junio de 2018.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, inició el miércoles unas conversaciones en China que él y su homólogo chino calificaron de abiertas y honestas, ofreciendo un tono positivo a pesar de las tensiones entre ambos países sobre el comercio y el Mar de China Meridional.

Mattis, el primer jefe del Pentágono que visita China desde 2014, dijo al ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, que espera que todas sus conversaciones en Beijing se caractericen por un diálogo “abierto y honesto”, como el que tuvo con él.

“Estoy aquí por la importancia que asignamos en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a la relación entre ambos ejércitos con el EPL”, dijo Mattis, refiriéndose al Ejército Popular de Liberación de China.

“La relación entre ambos ejércitos es fundamental para la relación más amplia entre nuestros dos países”, declaró.

Mattis también invitó a Wei a visitarlo en el Pentágono.

Wei fue igualmente optimista. “Su visita a China esta vez es (...) un nuevo factor positivo para la relación entre ambos ejércitos y entre ambos estados”, expresó Wei.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG