Enlaces para accesibilidad

Estudiantes chinos en EE.UU.


Hay 157.000 estudiantes chinos cursando enseñanza superior en EE.UU.
Hay 157.000 estudiantes chinos cursando enseñanza superior en EE.UU.

Aumentaron mucho en los últimos años y hoy son el grupo más numeroso de los alumnos extranjeros en universidades estadounidenses.

China está enviando hoy en día a Estados Unidos mayor cantidad de jóvenes a cursar estudios universitarios que ningún otro país.

Un nuevo reporte indica que el número de estudiantes chinos que vienen a EE.UU. se incrementó 23 por ciento. Según el Instituto Internacional de Educación (IEE), su número asciende ahora a más de 157.000.

“Están matriculados en un amplio rango de carreras de educación superior”, precisó Peggy Blumenthal, consejera principal del presidente del IEE.

“Hace 10, 20 años atrás, los estudiantes chinos sólo eran conocidos en un puñado de instituciones estadounidenses, pero en la actualidad están matriculados en colegios universitarios, en pequeñas instituciones de humanidades, en universidades de investigación, a lo largo y ancho del país”, dijo.

Blumenthal atribuyó el aumento en el número de alumnos chinos tanto a la falta de capacidad educacional para todos los estudiantes en ese país como a la impresión de los jóvenes y sus padres acerca de la “singular” experiencia educativa que pueden tener en EE.UU.

Según Blumenthal, la política seguida por China de que las familias tengan un solo hijo ha conducido a una situación en virtud de la cual los recursos educacionales se han concentrado en esas familias

India ocupa el segundo lugar en la lista de estudiantes extranjeros en EE.UU. con más de 104.000, mientras que Corea del Sur figura en tercero con más de 72.000.

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) posee una de las mayores matrículas de estudiantes de Asia vistas en un centro de enseñanza superior estadounidense.

Peter Angelis, vicerrector adjunto de la UCLA para residencia y hospitalidad, dice que la proporción asciende al 40 por ciento, y que crece cada año.

Luego de que varias encuestas descubrieron que los estudiantes querían disponer de más comidas asiáticas, la universidad abrió un nuevo restaurante llamado Feast at Rieber.

De acuerdo con Angelis, “la mejor manera de celebrar la diversidad cultural de la UCLA es mediante la cocina y las comidas”.

El vicerrector dijo que renovaciones por valor de $5,1 millones de dólares llevadas a cabo en el restaurante le dieron una imagen contemporánea para servir comidas de numerosas partes de Asia.

El personal del restaurante recibió un gran entrenamiento antes de su apertura, y cuando los estudiantes llegan al establecimiento son saludados en diferentes idiomas.

XS
SM
MD
LG