Enlaces para accesibilidad

Legisladores de EE.UU. en China


La visita se enfoca en el comercio bilateral, el diferendo monetario entre los dos países y asuntos de política internacional.

Una delegación de 10 legisladores estadounidenses está en China para una visita de una semana que tiene como objetivo discutir asuntos económicos y de derechos humanos.

Los legisladores se reunirán con funcionarios del gobierno chino y visitarán lugares relacionados con inversiones estadounidenses en ese país, según una nota difundida por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

De acuerdo con la información, también visitarán proyectos de energía limpia en la capital, Pekín, y en las ciudades de Chengdu y Xian.

Las conversaciones con las autoridades chinas se centrarán en asuntos relacionados con el comercio bilateral, y cuestiones monetarias y de política internacional.

El pasado 19 de enero el mandatario chino Hu Jintao estuvo en Washington, donde se reunió con el presidente Barack Obama durante la primera visita de estado que un líder chino hacía a EE.UU. en los últimos 13 años.

Obama y Jintao suscribieron varios acuerdos comerciales valorados en $45.000 millones de dólares, incluida la adquisición por China de 200 aviones Boeing.

EE.UU. ha insistido a China que vería con buenos ojos una revalorización del yuan, cuya devaluación artificial abarata en exceso las exportaciones chinas. Los dos países también han tenido fricciones en materia de respeto a los derechos humanos.

XS
SM
MD
LG