Enlaces para accesibilidad

Acuerdan cooperación contra cambio climático


El secretario John Kerry estrecha la mano del presidente chino Xi Jinping, mientras observa el presidente Obama.
El secretario John Kerry estrecha la mano del presidente chino Xi Jinping, mientras observa el presidente Obama.

Se espera que con el acuerdo entre China y Estados Unidos allane el camino a la cumbre internacional sobre el cambio climático que se celebrará en París el año que viene.

Los dos mayores emisores de contaminantes de carbono, China y Estados Unidos, acordaron aumentar la cooperación en la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo fue alcanzado entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, al margen de la cumbre de la APEC.

Kerry aseguró a Zhang que Estados Unidos quiere cooperar con China "para beneficiar a la gente corriente y contribuir a los esfuerzos globales de combatir el cambio climático".

Por su parte, Zhang afirmó que China está comprometida con un modelo “de desarrollo verde, sostenible y de bajas emisiones de carbono".

Se espera que con el acuerdo se allane el camino a la cumbre internacional sobre el cambio climático que se celebrará en París el año que viene.

Kerry se encuentra en Pekín como parte de la delegación estadounidense que acompaña al presidente Barack Obama, que este martes inició dos días de visita de tras el fin de la cumbre de la APEC.

XS
SM
MD
LG