Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: China exagera


El secretario de Defensa de EE.UU. reconoció que las fuerzas militares de China avanzan rápidamente, aunque todavía lejos de EE.UU.
El secretario de Defensa de EE.UU. reconoció que las fuerzas militares de China avanzan rápidamente, aunque todavía lejos de EE.UU.

El secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, dice que informes sobre avión de combate chino son exagerados.

El secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, dijo que algunos informes sobre un nuevo avión de combate J-20 de China han exagerado sus capacidades, el momento y el nivel de amenaza que podría representar.

“No sabemos francamente mucho sobre las capacidades de ese avión, del que han visto fotos y algún video. No sabemos aún cuáles son las capacidades del motor que propulsa ese avión. No sabemos si es una quinta generación de motor. No sabemos si es tan sigiloso como afirman que es”, detalló Morrell.

Morrell agregó que China está lejos de fabricar un avión de combate con las capacidades de los cientos de aviones avanzados que evaden los radares que EE.UU. ya tiene desplegados.

En su viaje a China hace dos semanas, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, reconoció que China está avanzando rápidamente hacia el desarrollo de su propio avión de combate de quinta generación, conocido como J-20.

Dos días después, cuando Gates se reunía con líderes chinos, el avión hizo su primera prueba tomando por sorpresa tanto a los funcionarios estadounidenses como chinos.

Sin embargo, Morrell dijo que el intento de China por fabricar un avión de capacidades avanzadas es muy bien conocido.

XS
SM
MD
LG