Enlaces para accesibilidad

Chattanooga: Seis muertos en choque de autobús escolar


Al menos 23 niños fueron hospitalizados y se espera que sobrevivan, dijeron autoridades.
Al menos 23 niños fueron hospitalizados y se espera que sobrevivan, dijeron autoridades.

El autobús de una escuela primaria de Chattanooga, Tennesee, llevaba 35 estudiantes de jardín de infantes a quinto grado. El cónductor sobrevivió.

La policía de Chattanooga, Tennesee, informó que seis personas murieron y varias resultaron heridas en el choque de un autobús escolar .

La subjefe de policía Tracy Arnold, dijo que hay varias fatalidades, pero no confirmó el número exacto de víctimas mortales. Al menos 23 niños fueron hospitalizados, dijo la oficial.

Neal Pinkston, fiscal de distrito del condado Hamilton, dijo a la prensa que cinco personas murieron en el lugar del accidente y una en un hospital. Melydia Clewell, vocera de la fiscalía, confirmó la cifra de muertes.

No se ha identificado a los estudiantes que murieron, ni sus edades, hasta que los padres sean notificados, dijo la policía.

El autobús en el que viajaban estudiantes de la escuela elemental Woodmore, se volcó de lado y chocó contra un árbol, informaron las autoridades.

Los estudiantes son alumnos de jardín de infantes a quinto grado.

"Nuestros corazones y los de toda esta gente que me acompaña están con las familias, el vecindario, la escuela y toda la que involucrada en esto. Les aseguramos que estamos haciendo todo lo que podemos", dijo el subjefe policial Fred Fletcher.

Fletcher indicó en conferencia de prensa que el autobús es el único vehículo involucrado en la tragedia. El conductor está siendo entrevistado para determinar lo que sucedió, señaló el oficial.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, ofreció ayuda para "el trágico evento". Haslam habló desde el capitolio en Nashville, la capital estatal.

XS
SM
MD
LG