Enlaces para accesibilidad

Aprueban extensión de valla de seguridad en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Contratistas instalan piquetes adicionales en la cerca que rodea la Casa Blanca, en esta foto de archivo de julio de 2015.

La valla que rodea la mansión ejecutiva estadounidense aumentará en un metro y estará equipada con tecnología de avanzada para detectar intrusos.

Una valla más alta y más segura ha sido aprobada para la Casa Blanca por recomendación del Servicio Secreto y el Servicio de Parques Nacionales.

El rediseño ya fue aprobado por la Comisión de Planificación de la Capital Nacional (NCPC).

Los cambios fueron propuestos después que una serie de personas en meses pasados lograron escalar la cerca actual de 2 metros.

La nueva valla tendrá más de 3,3 metros de alto y estará equipada con tecnología de avanzada para detectar la presencia de intrusos que intenten escalarla o ingresar al complejo presidencial.

Los piquetes de la cerca serán más anchos y más fuertes. La construcción, comenzará en 2018 en la Casa Blanca y terrenos inmediatos, informó el Servicio Secreto.

Una segunda fase hará mejoras a las vallas del Departamento del Tesoro y al edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, ubicados a los lados derecho e izquierdo de la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG