Enlaces para accesibilidad

Investigan otras propiedades de posible asesino en serie


Autoridades extendieron la búsqueda de restos humanos a otras propiedades anteriores y actuales del hombre detenido por al menos siete crímenes y por haber secuestrado y mantener encadenada a una mujer durante dos meses.
Autoridades extendieron la búsqueda de restos humanos a otras propiedades anteriores y actuales del hombre detenido por al menos siete crímenes y por haber secuestrado y mantener encadenada a una mujer durante dos meses.

Todd Kohlhepp, un agente de bienes raíces de Carolina del Sur, fue acusado de cuatro asesinatos el domingo. Se teme que es responsable de por lo menos otros tres.

La confesión de un hombre de Carolina del Sur sobre una serie de crímenes cometidos a lo largo de una década, ha reabierto un caso sin resolver que no daba paz a sus familias y ha llevado a los investigadores a extender una búsqueda de restos humanos más allá de la propiedad donde fue descubierta una mujer encadenada dentro de un contenedor.

Todd Kohlhepp, un agente de bienes raíces de 45 años, residente del condado Spartanburg, fue declarado sospechoso de por lo menos siete crímenes en los días después que una mujer fue encontrada el jueves encadenada por el cuello y los tobillos en un contenedor de metal en su propiedad de 38 hectáreas en la zona rural de Woodruff.

Luego de su arresto, Kohlhepp confesó ser el autor de un asesinato cuádruple en una tienda de venta de motocicletas en la pequeña ciudad de Chesnee, dijeron investigadores. El domingo, un juez le negó la libertad bajo fianza después de que fue acusado formalmente de esas cuatro muertes.

El sospechoso además fue acusado de secuestrar a la mujer encadenad, y se anticipa que se le presentarán más cargos. Las autoridades sospechan que ha matado a por lo menos tres personas más aparte de las víctimas de la tienda de motocicletas.

Un reporte investigativo del alguacil del condado Spartanburg indica que Kohlhepp “confesó a los investigadores que él disparó y mató” a la dueña de la tienda de motocicletas, al gerente de servicios, al mecánico y a la contadora, dando detalles que sólo el asesino podía saber.

La investigación se ha extendido a otras propiedades actuales y anteriores del sospechoso, que no se limitan a Carolina del Sur, dijo el domingo el alguacil Chuck Wright.

Wright agregó que el FBI y el Departamento de Seguridad Interior del país participan en la investigación.

Entretanto, una revisión de las autoridades a la actividad del sospechoso en internet, ha dado como resultado escalofriantes comentarios de un usuario llamado “me”vinculado a una “lista de deseos” de Todd Kohlhepp, en Amazon.

Un artículo en el USA Today, indica que en mayo de 2014, el mismo mes que Kohlhepp adquirió la propiedad donde fue encontrada la mujer encadenada, el usuario “me” comenzó a comentar los productos que había comprado.

Los comentarios que se extienden hasta 2016, están relacionados con candados, material táctico, blancos, cuchillos y accesorios para armas de fuego. Los últimos mensajes fueron colocados pocos días antes de que los residentes de Anderson Kala Brown y Charlie Carver desaparecieran en agosto.

En un comentario sobre un candado, el usuario de Amazon escribió: “sólidos candados…tengo 5 en un contenedor de navegación…no los detendrá, pero con seguridad los retrasará hasta que sean demasiado viejos para que les importe”.

En otro sobre un cuchillo, el 13 de septiembre de 2014, escribió: “no he acuchillado a nadie todavía…todavía…pero mantengo vivo el sueño y cuando lo haga, será con una herramienta de calidad como esta…”.

El vicealguacil del condado Spartanburg, dijo sin embargo que por ahora el foco de las investigaciones está en seguir buscando las propiedades de Kohlhepp.

XS
SM
MD
LG