Enlaces para accesibilidad

Carter dado de alta en Canadá tras ser tratado por deshidratación


El expresidente Jimmy Carter se desmayó el jueves cuando trabajaba ayudando a construir y reparar viviendas en Canadá, en un evento de Habitat for Humanity, una ONG global de la que es voluntario.

El ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter fue dado de alta de un hospital canadiense el viernes, un día después de haber sido ingresado por deshidratación, informó un vocero.

El líder de 92 años fue llevado a un hospital de Winnipeg el jueves, al sufrir un desmayo cuando ayudaba a construir una casa para Habitat for Humanity, reportó la Canadian Broadcasting Corp. (CBC News).

"Él y la señora Carter extienden su agradecimiento por los buenos deseos que recibieron de todo el mundo", dijo la vocera del Centro Carter Deanna Congileo en un comunicado.

La Associated Press dijo que Carter se presentó al final de una misión de cuatro días para construir o reparar hasta 100 casas en Canadá.

"El presidente Carter nos dijo que ya está bien", dijo la organización Hábitat en un comunicado, señalando que el ex mandatario había estado trabajando bajo el calor del sol.

Carter, un demócrata que prestó sus servicios en la Casa Blanca desde enero de 1977 hasta enero de 1981, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su labor humanitaria.

En agosto de 2015, Carter fue diagnosticado con un cáncer de piel que luego se le extendió al cerebro y a otros lugares del cuerpo. Sin embargo, el ex presidente dijo a su comunidad religiosa que en su más reciente examen cerebral no se encontró ningún signo de la enfermedad.

Carter, un ex agricultor de maní de Georgia, ha vivido más que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos.

En Canadá, Carter se ofreció voluntariamente para construir 150 hogares con Habitat en honor del cumpleaños número 150 del país.

Carter y su esposa, Rosalynn Carter, han viajado alrededor del mundo trabajando con la organización desde 1984.

Habitat for Humanity es una ONG global de vivienda que trabaja en casi 1.400 comunidades en Estados Unidos y en unos 70 países. Su visión es la de un mundo donde todos tengan un lugar decente para vivir. La organización trabaja con individuos y familias que necesitan una vivienda decente y asequible.

El ex presidente Carter y su esposa son los voluntarios más famosos de Habitat desde que trabajaron con la organización en Americus, Georgia, su estado natal, en marzo de 1984. En septiembre del mismo año encabezaron un grupo de Habitat que ayudó a 19 familias en Nueva York que necesitaban vivienda segura y asequible.

De esa manera comenzó el Carter Work Project, que desde entonces es un evento de una semana que se realiza en un lugar diferente del mundo cada año.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG