Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Canadá reanudan conversaciones comerciales


Archivo. La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, habla con periodistas en Washington el 28 de agosto de 2018.
Archivo. La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, habla con periodistas en Washington el 28 de agosto de 2018.

Las principales autoridades comerciales de Estados Unidos y Canadá reanudarán las conversaciones el martes para tratar de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que el tiempo se agota para llegar a un nuevo acuerdo.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dice que se lograron algunos avances en algunas áreas en las últimas conversaciones del viernes.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau insiste en que el acuerdo debe ser bueno para Canadá.

"Estamos trabajando duro y sabemos que es posible llegar a él, solo tenemos que seguir trabajando en ello. La relación entre Canadá y Estados Unidos y México ha creado extraordinario avance en las últimas dos décadas y media. Oportunidad de actualizar el TLCAN y feliz de hacerlo. Como he dicho, tiene que ser el trato correcto, tiene que ser algo bueno", dijo Trudeau.

Estados Unidos ya ha llegado a un acuerdo con México y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con seguir adelante sin Canadá.

Trump culpa al acuerdo del TLCAN de hace 24 años por la destrucción de puestos de trabajo de manufactura en Estados Unidos.

Canadá, México y los Estados Unidos realizan aproximadamente 1 billón de dólares en comercio entre ellos anualmente.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG