Enlaces para accesibilidad

Cámara lista con plan de reforma migratoria


El proyecto de ley que prepara la Cámara de Representantes sería presentada en una o dos semanas.
El proyecto de ley que prepara la Cámara de Representantes sería presentada en una o dos semanas.

Versión de la Cámara de Representantes compite con la del Senado. ¿Quién presentará primero el tan ansiado proyecto de ley para legalizar a más de 11 millones de indocumentados en EE.UU.?

Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes da los últimos retoques de lo que será su versión de un plan de reforma migratoria, que sería muy parecido al anteproyecto de ley que se trabaja en el Senado.

Según informó un asistente legislativo la versión de la Cámara estaría lista en una o dos semanas, lo que podría coincidir con la presentación del plan del Senado. La gran pregunta es qué diferenciará una versión de otro y quién presentará primero el esperado proyecto de ley.

Por lo pronto se sabe que el anteproyecto que saldrá de la Cámara incluye también más seguridad en las fronteras, más permisos de trabajo a extranjeros y un camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados.

De igual manera exigiría a los empleadores la implementación de un proceso electrónico para verificar el estado legal de los trabajadores.

Se presume que el Senado se adelante con la presentación del proyecto y que ofrecería una vía más rápida para acceder a la ciudadanía.

La expectativa por el contenido y la presentación de ambos proyectos surge en el mismo contexto en que se espera una gran marcha por la reforma migratoria, este miércoles 10 de abril frente al Capitolio.

A esta marcha se han unido líderes, organizaciones y artistas que han unido sus voces para pedir la aprobación de una ley que ofrezca un camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes indocumentados.
XS
SM
MD
LG