Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cámara Baja negocia propuesta sobre dreamers


Jeff Denham, legislador republicano por California considerado moderado, ha trabajado para llevar a votación cuatro proyectos de ley sobre inmigración.
Jeff Denham, legislador republicano por California considerado moderado, ha trabajado para llevar a votación cuatro proyectos de ley sobre inmigración.

Un líder de la bancada moderada de la Cámara de Representantes dijo que su grupo ha aceptado en principio una oferta de conservadores para ayudar a los jóvenes inmigrantes llamados dreamers (soñadores) a quedarse en Estados Unidos de manera legal.

Jeff Denham, representante republicano de California, dijo que el acuerdo sigue incierto. Agregó que no habrá un acuerdo final hasta que los moderados lo vean por escrito y acepten todos los detalles.

Agregó que según la propuesta del Freedom Caucus de la Cámara Baja, los jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos en la Infancia y nunca se fueron de este país permaneciendo en un estatus ilegal, podrían obtener un nuevo permiso para permanecer legalmente en Estados Unidos por ocho años.

Añadió que no sabía qué pasaría con los dreamers después de ese lapso. Dijo que los moderados están dispuestos a aceptar cláusulas para resguardar más la frontera, incluyendo los 25.000 millones que el presidente Donald Trump ha pedido para construir un muro en la frontera con México.

Los conservadores rehusaron comentar sobre la propuesta.

Jeff Denham busca un cuarto mandato como representante del Distrito 10 en California, un área del Central Valley enfocada en Modesto.

Denham, fue electo legislador nacional por primera vez en 2010. En las primarias de este martes, llegó en primer lugar con 37,7 por ciento del voto según los primeros resultados después que el 100 por ciento de los precintos reportaron los sufragios.

En las elecciones de noviembre, Denham parece que tendrá que enfrentarse a Josh Harder, un demócrata, inversionista de riesgo, que ganó 15,7 por ciento del voto el martes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG