Enlaces para accesibilidad

Fiscales de California se unen a investigación de muerte por violencia policial


Anita ross sostiene una foto de Stephon Alonzo Clark, durante una protesta a la entrada de Sacramento, el jueves 22 de marzo de 2018. Clark murió tiroteado por policías de la ciudad que respondieron a una denuncia contra un hombre que estaba destruyendo vehículos.

La oficina del fiscal general en el estado de California, se está uniendo a una investigación sobre el mortal tiroteo de la policía contra un hombre afroestadounidense desarmado, para proporcionar supervisión independiente.

El anuncio fue hecho por el jefe de policía de Sacramento, la capital de California, donde ocurrió el tiroteo. El jefe Daniel Hahn dijo que la asociación tiene la intención de "construir fe y confianza" en la investigación.

El fiscal general, Xavier Becker, dijo que su oficina se aseguraría de que la investigación esté "basada en los hechos y la ley, nada menos, nada más".

Las autoridades policiales están investigando la muerte de Stephon Clark, quien fue asesinado a tiros por dos policías a principios de este mes en el patio de sus abuelos.

Los oficiales estaban respondiendo a una llamada telefónica nocturna sobre un hombre que rompía las ventanas de un automóvil y una puerta de vidrio en el área. Lo encontraron en el patio y lo mataron a tiros, disparando 20 balas.

Clark no tenía un arma. Solo se encontró un teléfono celular cerca.

El asesinato policial de otra persona afroamericana desarmada provocó la indignación de los activistas que están exigiendo una mayor independencia en la investigación. Algunos han pedido que se apliquen cargos a los agentes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG