Enlaces para accesibilidad

Mueren trece personas tras deslizamiento de tierra en California


Varias rocas bloquean la carretera de Hot Springs a la altura de Montecito, en California, el 9 de enero de 2018.
Varias rocas bloquean la carretera de Hot Springs a la altura de Montecito, en California, el 9 de enero de 2018.

Al menos trece personas murieron este martes durante deslizamientos de tierra generados por una tormenta en la ciudad de Montecito, California, un área que hace un mes fue devastada por el mayor incendio de la historia de ese estado, informó la prensa local.

El derrumbe se llevó por delante cuatro casas que terminaron bloqueando la importante autopista 101 que conecta California de norte a sur.

Sin embargo, las autoridades no dieron detalles de dónde fueron encontrados los cuerpos.

Los bomberos del condado de Santa Bárbara, al que pertenece Montecito, mostraron en Twitter fotos de las casas destruidas entre el lodo, y del rescate de varias personas, incluido el de una muchacha de 14 años que estaba atrapada en una casa destruida.

Los rescatistas usan perros entrenados para tratar de buscar a personas que pueden estar atrapadas en vehículos o inmuebles.

Los primeros deslizamientos se registraron en la madrugada, generando además una explosión en una línea de gas.

El condado de Santa Bárbara y su vecino Ventura fueron arrasados el mes pasado por Thomas, el mayor incendio en la historia de California, que afectó a 1.140 km2.

Durante el paso de Thomas, las llamas despojaron a las laderas de la vegetación necesaria para frenar las corrientes de agua, lo que hizo que el terreno sea ahora más susceptible a las inundaciones.

AFP

XS
SM
MD
LG