Enlaces para accesibilidad

Retiran pepinos del mercado por brote de salmonelosis


La compañía Andrew & Williamson Fresh Produce de San Diego voluntariamente sacó del mercado sus pepinos que fueron cultivados en México.
La compañía Andrew & Williamson Fresh Produce de San Diego voluntariamente sacó del mercado sus pepinos que fueron cultivados en México.

Los pepinos fueron distribuidos en Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Idaho, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, South Carolina, Texas y Utah.

Una compañía de California está retirando del mercado sus pepinos después de que un brote de salmonelosis ha enfermado a 285 personas en 27 estados y ha cobrado la vida de una mujer en San Diego.

La compañía Andrew & Williamson Fresh Produce de San Diego voluntariamente sacó del mercado sus pepinos de jardín de "edición limitada", que fueron cultivados en México.

Funcionarios de salud indicaron que es probable que los pepinos hayan causado cientos de enfermedades desde el tres de julio y la muerte de una mujer de 99 años el 17 de agosto.

Arizona es uno de los estados que ha reportado el mayor número de víctimas donde han identificado 66 casos en seis condados.

Las autoridades santitarias a nivel estatl y local trabajan de la mano con las autoridades federales para identificar rápidamente el origen del brote.

Los síntomas son diarrea, nausea, dolor abdominal y cólicos. Los infantes, las personas de la tercera edad y aquellos con el sistema inmunológico debilitado son los más vulnerables.

XS
SM
MD
LG