Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Caen pedidos de beneficio por desempleo


Las solicitudes de beneficio por desempleo en EE.UU. cayeron inesperadamente la semana pasada, según el Departamento de Trabajo.
Las solicitudes de beneficio por desempleo en EE.UU. cayeron inesperadamente la semana pasada, según el Departamento de Trabajo.

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a una mejoría de las condiciones del mercado laboral.

El robusto mercado laboral y la aceleración de la inflación han fortalecido las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés la próxima semana. Muchos economistas creen que la Fed subirá las tasas de interés otras dos veces después de su reunión de política monetaria del 12 y 13 de junio para impedir que la economía se sobrecaliente.

La Fed elevó los costos del crédito en marzo y proyectó al menos otras dos alzas de tasas para este año.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 1.000, a una cifra desestacionalizada de 222.000, en la semana que terminó el 2 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 2.000 solicitudes más a las informadas previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos subieran a 225.000 en la última semana.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron en niveles bajos tras la divulgación del dato, mientras que el índice dólar frenó pérdidas frente a una cesta de monedas y las acciones estadounidenses abrieron al alza.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG