Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representantes de EE.UU. pide más ayuda para Venezuela


La representante republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, está entre los legisladores patrocinadores de la nueva resolución de condena a Venezuela.
La representante republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, está entre los legisladores patrocinadores de la nueva resolución de condena a Venezuela.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebró el jueves una audiencia para revisar una resolución que condena a la “situación de deterioro” en Venezuela y dar su apoyo a la Asamblea Nacional y la Corte Suprema.

La resolución fue presentada ante la comisión a mediados de julio por los representantes republicanos Paul Cook e Ileana Ros-Lehtinen y los demócratas Eliot Engel, y Albio Sires.

“Es crítico que nos levantemos juntos y firmes en nuestro apoyo por la legítima Asamblea Nacional y la Corte Suprema, imponer sanciones y prohibiciones de visados para los funcionarios de Maduro responsables de la crisis y coordinar una respuesta humanitaria efectiva”, dijo el representante Cook.

El texto es una resolución simple, lo cual significa que solo concierne a una cámara del Congreso de EE.UU., por lo que el último paso por el que tendrá que pasar es la aprobación de la comisión en la que está siendo revisado este jueves.

La resolución elogia los esfuerzos de la Organización de los Estados Americanos por su labor por ejercer presión sobre Venezuela y por denunciar la situación en el país sudamericano. Además, apoya los hallazgos del panel de expertos de la OEA sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Esta resolución hace además un llamado a destinar más ayuda y mayor coordinación en la región”, dijo la representante Ros-Lehtinen en la audiencia.

Legisladora Ileana Ros-Lehtinen habla sobre el discurso de Maduro en la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

El representante Cook, por su parte, hizo un llamado a los demás gobiernos del continente: “Necesitamos ver más acciones [como éstas] por parte del gobierno de EE.UU. y los otros países del hemisferio occidental”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG